martes, 19 de septiembre de 2017

Algunos de los grandes misterios que la ciencia aún no ha podido resolver















1.- ESPECIES QUE HAN DESAPARECIDO DE LA NADA 

¿En qué minuto los peces dieron vida a los anfibios? Los primeros animales terrestres ya tenían extremidades y cabezas bien desarrolladas, lo que nos deja con un vacío enorme entre los peces y estas especies. Además surgieron varias preguntas a la vez; ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿a partir de qué?Este misterio sin resolver no sólo contempla a los anfibios, de hecho, existen muchas de especies de animales y plantas que han surgido sin explicación alguna. Por ejemplo, luego de que se extinguieron los dinosaurios, aparecieron varios grupos de mamíferos a la vez y su historia evolutiva es simplemente desconocida.


2.- MATERIA OBSCURA

 A pesar de que el 27% del universo está compuesto por materia oscura, esta no se puede observar directamente. Esto, porque no emite luz. Entonces, ¿sabemos que existe pero jamás la hemos podido observar para comprobarlo? Exacto. Es como si entraras a una casa con olor a pan recién horneado, pero no pudieses encontrar el pan. Sabes que está ahí, sabes que existe, lo puedes oler… pero no lo puedes ver.




  3.- SONIDOS EN EL ESPACIO

 El 2006, mientras se intentaba estudiar a unas estrellas jóvenes se descubrió que había ruido en el espacio. Claro, el sonido no puede viajar en el espacio, pero las ondas radiales sí se pueden escuchar. Ahora, la pregunta es: ¿qué las emite? Aún no se puede saber.


  4.- EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

 Un estudio reciente arrojó que los recuerdos de las experiencias cercanas a la muerte son diferentes de los recuerdos de sucesos imaginados y que las características fenomenológicas eran más numerosos en los recuerdos de esas experiencias que en los recuerdos de hechos reales. La interpretación de los científicos es que las experiencias cercanas a la muerte no pueden ser consideradas como memorias de eventos imaginarios, sino como percepciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario